Home arrow Videogallery arrow Ultime arrow Bienvenidos  
luned́ 20 novembre 2017
Firma il Guestbook
Benvenuti
benvenuti2 bienvenue2 welcome2 willkommen2 bienvenidos2
Menu principale
Home
L'Autore del Portale
Lo Staff Campanaelefante
Collabora anche tu
Contattaci
Guestbook
Avvisi agli utenti
Collegamenti web
Fotogallery
Videogallery
Cerca
Download
Utenti Online
Abbiamo 1 visitatore online

Visitor Stats
Bienvenidos Stampa

Bienvenidos al Portal de Campanaelefante.com

IncavallicataQueridos amigos de Campana, estoy muy feliz de presentarles el Portal de los  Campaneses. El Portal que nos une a todos  los Campaneses dispersados por el mundo y que nació del Blog Campanaelefante.blog, que había realizado en Enero de 2005. Muchos se preguntarán el porqué la referencia del elefante; es que estas rocas no solamente representan un monumento de piedra de gran valor arqueológico y geológico, sino una guia moral y símbolo de una renovación cultural y de esperanza  de  un futuro mejor para Campana. He allí el sinónimo de Campanaelefante. El elefante será una voz en el silencio, un faro en la tormenta cultural de nuestro pueblo...

Introducción

El Portal ha tomado una posición apolítica.” Apolítica”, es una definición ambigua y un término que puede ser mal interpretrado por algunos. Que se deberá entender por apolítico. Se entiende con esta premisa, evitar polémicas, comentarios políticos, insultos, y sobre todo evitar referencias de derechas y de izquierdas, evitar de dar nombres y apellidos, expresando solamente el propio pensamiento filosófico y la propia denuncia moral, luego de una serie de reflexiones. Se entiende también que si algunos argumentos rozan el campo de la política, se deberá excluir a priori que no sean argumentos políticos puestos a discución por los propios usuarios. El Portal en sí no se alinea con ninguna fracción política y no se podrá instrumentalizar como propaganda  política,  para comodidad de nadie. Preferimos la denuncia moral, filosófica reflexiva, antes que la política. Alos demás la libertad de discutir política o lo que deseen... mientras que en el Portal el autor será meramente un observador de ello.

Este sitio, ante todo, tiene el objetivo de divulgar conocimientos, y sobre todo de abrir nuevos horizontes y un gran debate sobre las raices Histórico-Cultural de Campana, sobre su memoria, sobre su patrimonio humano, cultural y moral. Otra finalidad es aquella de “ estimular” en los Campaneses a volver amar con pasión ética y civil a su propia gente y a su propia tierra, dejando de lado la melancolía y la apatía que aflije a los ánimos resignados.

Será el amor a nuestro” paese” lo que nos unirá...en cualquier lugar que nos encontremos... Nos auguramos que en Campana os haya quedado aún esa magia que hace soñar y tener esperanza para relizar grandes cosas...

Un saludo grande para todos los Campaneses, buena navegación...

” Ad maiora semper “

Campanaelefante.com


Ringraziamo l'amico Pasquale Sciarrotta per la traduzione di questo testo e per la gentile ed intensa collaborazione, con cui si è sempre contraddistinto, quale membro dello staff di Campanaelefante.com. 


 

 

 

 

Commenti
Nuovo Cerca
Commenta
Nome:
Email:
 
Titolo:
UBBCode:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:):grin;)8):p:roll:eek:upset:zzz:sigh:?:cry
:(:x
 
Please input the anti-spam code that you can read in the image.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Prec.   Pros. >
Storia di Campana
storia_di_campana
L'Elefante di Campana
campanaelefante
Vocabolario Campanese
vocabolario_campanese
Arte & Cultura Campanese
Didattica
didattica
La Campana d'Oro
premio_campana_doro
La Banda Musicale
banda_musicale_2
Libri
libri
Premio Web Master
premio_webmaster_campanaelefante